musiic o,o/

l

viernes, 21 de octubre de 2016

Mini Análisis Nº1: Kannazuki no Miko


Kannazuki no Miko empieza casi como un típico shoujo pues presenta un triángulo amoroso entre los protagonistas aunque con la diferencia de que Himemiya Chikane al igual que Oogami Souma son ricos y son pretendientes de Kurusugawa Himeko que es de status social bajo y que al principio ni se da cuenta de que es pretendida por los primeros dos mencionados.

Himeko es esforzada aunque quizás algo ingenua y como es muy hermosa y sensual no extraña tanto que tuviera de pretendientes justo a Chikane y a Souma que son algo así como la pareja idolotrada de los demás alumnos de la secunadaria Ototachibana en la ciudad de Mahoraba.

Pero rápidamente la trama da un giro de 180 grados cuando dos gigantescos mekas atacan los dormitorios de la secundaria Ototachibana y uno de ellos era controloado por Oogami Souma (que estaba siendo controlado a su vez por la voluntad de Orochi). Souma casi mata a Himeko pero logra liberarse de la influencia maliga de Orochi y lucha y vence al otro meka atacante.

Luego de ese siniestro el padrastro de Souma, Oogami Kazuki, y los demás sacerdotes del templo de la ciudad, les informan que Himeko y Chikane son las nuevas reencarnaciones sacerdotisas del sol y la luna respectivamente y que por ende deben resistir y luchar contra el dios oscuro de Yamata no Orochi y sus ocho lacayos. Esto es algo que deben hacer durante todo el mes de Ocubre, que es el mes sin luna o sin Dioses (de hecho "Kannazuki no Miko" se puede traducir como "Las Sacerdotisas del Mes sin Dios"). Orochi busca matar a las sacerdotisas durante este mes en que está liberado de su prisión y en que las deidades del país lunar de Izumo no pueden hacer casi nada contra él salvo por medio de las sacerdositas del sol y de la luna. Porque si Orochi logra su objetivo arrasará la tierra y la luna creando así un reino del terror basado en la paz de los cementerios...

Durante cada tantos siglos en el mes de Octubre los lacayos de Orochi son capaces de levitar y de teletransportarse además de controlar sus respectivos mecas teniendo como base principal el sitio profano de Orochi (que es una especie de conglomerados de grandes santuarios shinto ubicado en un lugar de la luna a la que supuestamente nunca le da la luz del sol).

Además algo complica la trama pues aunque ambas sacerdositas sobrevivan a este mes sin dioses una de las dos sí o sí debe perecer a manos de la otra u Orochi volverá con más fuerza liberado permamentemente de su prisión celestial...

Pero aunque esto sea verdaderamente trágico aún hay algo más que complica la trama: Himemiya Chikane, cuando ve que Souma y Himeko se besan tras haber derrotado a un trío de los lacayos de Orochi empieza a recordar parte de sus vidas pasadas como la sacerdotisa de la luna y por ende sabe lo que debe hacer para que sea ella la que perezca a manos de Himeko y no a la inversa... Pues debe quitarlse su pureza o hacer que Himeko deje de ser virgen sexualmente para que pierda su capacidad de ser la selladora de Orochi en esta época...

Aunque no todo termina ahí porque Himeko al final reconoce y acepta los sentimientos de amor de pareja que tiene hacia Chikane y es por eso que hará algo preciso y certero para que Chikane no termine sola en ese camino doloroso que significa ser la selladora final de Orochi en esta época (pues al final Chikane sí que logró quitarle la virginidad a Himeko...)...

Como se puede ver Kannazuki no Miko juega con dos grandes tópicos de las historias de ficción que son los del bien contra el mal y la de los amores imposibles de una manera muy particular y magistral de la mano del guionista y dibujante apodado Kaishaku que creó (o al menos renovó) así uno de los nuevos mitos más poderosos de la ficción japonesa.

Kannazuki no Miko fue serializada a mediados de 2004 en la revista de cómics Kadokawa finalizando con un total dos volúmenes y a finales de ese mismo año y a principios de 2005 fue emitido en formato animado (o anime) de esta serie llegando a tener tanto éxito como el cómic (el anime tiene 12 capítulos).

Nota aparte: en los próximos días pasaré a dejar varios fanfictions de Kannazuki no Miko para que no tengan tanto síndrome de abstinencia de más de esta serie (¿?) xP.

No hay comentarios: